El ceviche es un aperitivo peruano que se ha arraigado en toda Latinoamérica debido no solo a exquisito sabor, sino también a que sus ingredientes lo convierten en un platillo ligero y saludable. Hoy te recomendaremos tres ceviches deliciosos que forman parte del menú de Rosa Negra.

 Para comenzar, es importante definir que este platillo se caracteriza por contener trozos pequeños de pescado fresco crudo y marinado con limón. También puede contener mariscos en general, siempre marinados en un zumo de cítricos. A este ingrediente principal se añaden otros como aguacate, cilantro, cebolla y chile.

La primera de estas delicias que exploraremos es el original ceviche peruano, servido con choclo. Una de las principales características de este platillo es una salsa conocida como “leche de tigre”, que originalmente era solamente el jugo resultante de la preparación del platillo, sin embargo ha ido adquiriendo gran protagonismo, al grado que hoy en día es indispensable.

Este zumo está compuesto, además de pescado o marisco, de sal, pimiento, ajo, jengibre, limas, cilantro, entre otros ingredientes, aunque la realidad es que hay tantas recetas como familias peruanas. Igualmente, es la base de una bebida que se sirve como tentempié. Indudablemente, es el componente esencial de esta variante de ceviche.

Nuestra segunda recomendación es el ceviche de salmón con coco, acompañado de chiles Thai, cebolla morada y albahaca. Este pescado es un referente de lo saludable que son las delicias marinas, dado que es una fuente de vitaminas, proteínas, ácidos grasos y calcio, además de que… ¡tiene un exquisito sabor!

A este delicioso y nutritivo ingrediente se le suma otro con las mismas características: el coco, fuente de vitaminas, antioxidantes y que además ayuda a reducir los niveles de colesterol, es hidratante y hasta ayuda a la piel y la presión arterial. ¡Todo en uno!

Finalmente, pero no menos importante, llegamos al ceviche de atún, que en Rosa Negra servimos con aguacate y chile serrano verde. Esta especie de pescado es reconocida por ser una fuente de alto valor nutricional y recomendado en muchas dietas, dadas sus cantidades de Omega-3, que ayudan a reducir los niveles de triglicéridos en la sangre.

Además, las proteínas que aporta a la alimentación superan incluso a las de la carne y los lácteos, por lo que es una excelente opción para quienes no los consumen. Su popularidad es tal que forma parte de diferentes recetas, por lo que no es raro encontrarlo también en este platillo originario de Perú.

En resumidas cuentas, hay que decir que el ceviche es una fresca delicia que se ha ido globalizando de una manera muy rápida, incluso hay quienes lo consideran como “el nuevo sushi”. Como ya lo hemos visto, en Rosa Negra puedes probar estas tres variedades que presentamos y que hacen las delicias de nuestros comensales. No dejes pasar la oportunidad de probar alguno en tu próxima visita.