Una de las gastronomías del mundo que se caracteriza por honrar más de 1,000 años de historia, es la gastronomía mexicana. Su extensa variedad pone en jaque a cualquiera que desee escoger un solo platillo para probar, pero si algo se puede hacer es seleccionar aquellos más icónicos que definitivamente nadie en la faz de la tierra se puede perder.

El taco es uno de los platillos más populares de la gastronomía mexicana, a pesar de que se le considera un platillo sencillo y práctico de elaborar, es muy diverso gracias a los guisos con los que se puede preparar. Alrededor del mundo existe una gran diversidad de tacos, como los tacos al pastor, de canasta; cabeza y suadero; camarón, costilla, filete, y muchos otros más.

De igual forma, los chiles en nogada son un platillo imperdible que tiene un origen totalmente histórico, sus colores rinden honor a la bandera mexicana y consiste en el chile poblano relleno de un guiso de picadillo de carne y frutas, cubierto con una suave crema de nuez, perejil picado y granada. La diversidad de sus ingredientes crea una experiencia con sabores únicos.

Uno de los ingredientes estelares de la gastronomía mexicana es el tan amado maíz, con él se elaboran diversos platillos y alimentos como las tortillas, las tostadas, y los famosos esquites. Estos son muy fáciles de encontrar en los diversos estados de la república mexicana, y cada estado coloca su propio estilo gastronómico.

Otro delicioso platillo imperdible es el aguachile, la receta se prepara con camarones, chiles frescos, limón, tiras de cebolla y pepino. El aguachile es ideal para los amantes de los mariscos, se disfruta mucho acompañado de una deliciosa cerveza bien fría y tostadas de maíz.

El platillo más icónico y tradicional de las fiestas patrias en México es el pozole.  Su exquisita receta proviene del estado de Guerrero, pero gracias a su magnífico sabor ha logrado extenderse por todo el país con diferentes variaciones como lo son el pozole rojo y el pozole verde.  Esta delicia gastronómica totalmente mexicana se acompaña con lechuga, chile molido, condimentos, rábanos e incluso queso y chicharrón. En sus versiones rojo y verde se dice que es un platillo “meramente” mexicano ya que contiene uno de los ingredientes mexicanos estrella: el chile.

La variedad es infinita, pero definitivamente nadie se puede quedar sin probar alguna de todas las delicias mexicanas existentes. Por ello, en Rosa Negra contamos con muchos de estos platillos en versiones únicas y deliciosas, que puedes disfrutar en nuestros restaurantes de Cancún, Tulum y Polanco. Prueba nuestra gran variedad de tacos, así como nuestras tostadas de esquite, nuestro aguachile de callo de hacha colosal u8 y por supuesto el chile en nogada deconstruido, platillos que rinden tributo a la gastronomía mexicana.