La carne de Kobe Beef es sumamente exclusiva porque su producción es muy limitada. Los japoneses consumen 58.33% de carne vacuna al año y sólo 0.17 % son de carne Kobe.

Wagyu y carne de Kobe no es lo mismo. El gobierno japonés otorga el sello Kobe únicamente a reses nacidas en Japón de linaje puro; Exportando el 14% alrededor del mundo.

Wagyu etimológicamente significa ´´Vaca japonesa´´. Sólo 4 razas de vacuno japonesas son consideradas como wagyu, entre ellas esta ´´Tajima´´ ´´Japanese Black´´ y aproximadamente solo el 44% de la carne de res que se come pertenece a esta raza.

Las reses cuentan con un registro de identificación de 10 dígitos que nos ayuda a trazar su origen y árbol genealógico. Estás reces viven en entornos sin estrés, llevan una alimentación meticulosamente cuidada con una mezcla de paja de arroz, maíz, cebada, entre otros cereales y cerveza. Beben de manantiales. Son masajeadas con sake para generar su excelente calidad de marmoleo.

Para que la res pueda ser certificada como Kobe requieren estrictas líneas de calidad como:

*Verificar que la res no contenga ninguna enfermedad.

*Ser una vaca virgen o macho castrado de la variante de Tajima de la raza negra japonesa.

*Debe tener un árbol genealógico como ser una res nacida en la Prefectura de Hyogo de una vaca Tajima de linaje puro.

*Res criada en la Prefectura de Hyogo por un granjero certificado.

*Debe ser sacrificada en un establecimiento certificado de la Prefectura de Hyogo.

*El índice de marmoleado de su carne debe ser mínimo de 6 o superior.

*El peso bruto debe ser 470 kg o menos.

*Su carne debe tener una firmeza y textura especial.

El marmoleado indica la cantidad de grasa intramuscular que tiene la carne y sus valores van desde el 1 hasta el 12. Es muy importante para la calidad, ya que su tejido adiposo es una gran fuente en vitamina A y puede ayudar a incrementar la capacidad de grasa intramuscular.

El punto fusión de esta grasa es menor que otras carnes es por eso que es tan exclusiva, un bocado se disuelve en tu boca; Tiene una alta concentración de ácido inosínico y oleico así como ácidos grasos poliinsaturados como el omega-3 u omega-6.

El KOBE BEEF es tan exclusivo por su delicado marmoleo. Y puedes encontrarlo en Rosa Negra.

Rosa Negra tiene el honor de formar parte de la KOBE BEEF FEDERATION.

Reserva aquí.