En la Riviera Maya se encuentra ubicado uno de los destinos más especiales y culturales en el mundo: Tulum. Este pueblo mágico es uno de los mayores representantes de la cultura maya y por ello ha sido nombrado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Tulum es un portal hacia el pasado que nos permite disfrutar de la naturaleza y de experiencias únicas en la vida.

Si estás en planes de visitar este maravilloso destino y te encuentras en búsqueda de actividades para realizar durante tu estancia, te contamos acerca de 10 cosas imperdibles que debes hacer en Tulum.

Tulum es muy famoso por sus zonas arqueológicas, por ello, debes visitar El Castillo que se encuentra ubicado en la zona arqueológica de Tulum. Ahí podrás llenarte de mucha historia de los antiguos mayas y apreciar una hermosa vista del mar caribe.

La reserva de la Biosfera de Sian Ka’an es otro de los lugares que definitivamente debes visitar en tu primera vez en Tulum. Esta maravilla ecológica de templos antiguos, lagunas, canales y más puede ser recorrida en excursiones o de forma libre. Si la realizas en excursión, es muy probable que no solo visites la Biosfera, sino que realices otras actividades.

Dentro de la misma reserva se encuentra ubicada la Laguna Muyil, para ello te recomendamos realizar un paseo en bote a través de ella. Apreciaras la magia de las aguas que cambian de verde a azul de forma tan inesperada que te sorprenden.

Dentro de las actividades que implican agua, una cosa que no puede faltar es la visita por la ruta de los cenotes. Ahí puedes nadar, bucear o hacer snorkeling, te aseguramos que será una experiencia única.

Otra zona arqueológica que tampoco te puedes quedar sin visitar es Cobá. El recorrido es realmente hermoso y disfrutas mucho de la naturaleza. Cuando llegues a la estructura arquitectónica te recomendamos subir al observatorio, este es el edificio maya más alto del mundo y por lo tanto te ofrece una vista hermosa y única de la selva tropical.

Si te interesan mucho las actividades ecoturísticas, el tour en bicicleta es una excelente opción, de esa forma tendrás una perspectiva un tanto diferente de Tulum, podrás conocer lugares únicos y por supuesto te ejercitarás en el proceso.

La Riviera Maya es muy famosa por sus playas de color azul turquesa y la arena blanca, por ello cuando visiten Tulum no puedes dejar de acudir a las playas de Akumal, Xcacel y Bahía Principe, en donde podrás nadar y relajarte con tus conocidos durante todo el tiempo que desees.

Además de ser paraísos caribeños, las playas de Tulum son santuarios de tortugas, por ello, realizar un tour sería la mejor opción; ahí podrás enamorarte y vivir una experiencia mágica liberando tortugas.

En Tulum el comercio justo y eco friendly son muy importantes, algunos establecimientos de este tipo que podemos recomendarte son Caravana y La Troupé, en estas boutiques encontrarás prendas elaboradas con telas orgánicas que te permitirán llevarte un recuerdo muy especial de tu estancia en Tulum.

Otra cosa que tampoco te puedes perder es de la gastronomía de la región, para ello debes visitar los mejores restaurantes de cocina latinoaméricana como lo es Rosa Negra Tulum. Ahí encontrarás platillos únicos y exquisitos que harán de tu estancia en Tulum una experiencia trascendental en tu vida. Prueba nuestro pulpo súper colosal preparado a las brasas, el aguachile de callo de hacha y muchos otros platillos mexicanos que tenemos en Rosa Negra Tulum.